¡Visita el Museu de les Presons!
Una de las visita imprescindible en tu ruta por Sant Mateu. ¿Sabías que en este edificio se ubicó el primer Ayuntamiento medieval de Sant Mateu?
Es una edificación en la cual ya en el siglo XIII existió el primer Ayuntamiento medieval de la vila. Es lo que se conoce como Cort Vella. Posteriormente, en el siglo XIV se procede a la creación de las mazmorras que podréis visitar actualmente. Será en el siglo XV cuando, tras la construccion de la Cort Nova, el edificio queda destinado únicamente a usos penitenciarios.
El edificio ha sufrido diversas transformaciones, pero aún conserva su estado original: las celdas de gruesos muros de carga son un buen ejemplo de gótico civil. Las mazmorras son un testimonio sobrecojedor del paso de los presos. En sus paredes, aún se conservan las marcas que estos realizaban.
No dejéis de visitar esta curiosa prisión que estuvo en uso hasta los años 60 del siglo XX.
¡Entrada gratuita para nuestros huéspedes!
Visita imprescindible
Esto es un texto promocional. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Se tiene presente aún en la tradición de Sant Mateu, la creencia que durante la visita de Sant Vicent Ferrer, en el siglo XV, un ermitaño fue hecho prisionero. Tal ermitaño, resultó ser el mismo demonio —según se creía—, puesto que consiguió esfumarse a pesar de estar atado con grilletes y cadenas.